martes, 8 de febrero de 2011

Sesión 3. EL internet y la didáctica de las ciencias sociales

1.     Permite:
1.      Recoger información
2.       Crear documentos y actividades
3.      Posibilita la ampliación de contenidos.
2.     En el campo de la información
1.      Aporta un cambio significativo con precisión y rapidez
3.     En el trabajo docente
1.      Permite información y actualización.
2.       Aportación de recursos y
3.       Creación de documentos y actividades.
4.     Abarca diversos ámbitos; preescolar, primaria y secundaria.

       Calidad didáctica en la web
          1. Es una base de información especialmente para profesores, por la              cantidad de artículos centrados en la enseñanza de la historia y de las Ciencias Sociales.
2. Es un instrumento de la investigación epistemológica en la tipología de recursos y artículos.
3. Destaca por la presentación de recursos didácticos para el aula que han de servir para la elaboración de propuestas didácticas innovadoras.

      Se centra en seis aspectos:
          1. La presentación de webs en la historia.
           2. La producción de materiales multimedia gratuitos.
3. Recursos para trabajar el cine histórico.
4. Juegos históricos para PC
5. Información sobre las revistas de divulgación histórica.
6. Software educativo para la producción de materiales.

      Conclusión:
Supone una mejora de la producción de proyectos educativos y un aprovechamiento de potencial didáctico de internet.

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